América fue construida imaginariamente por el conquistador como una canibalia, un vasto espacio geográfico marcado con la imagen del monstruo americano comedor de carne humana.
Los llamados pueblos primitivos, salvajes o bárbaros, siempre colocados en los márgenes de Occidente, son señalados por practicar a abominable costumbre de comerse a otros hombres.
La calificación del canibalismo como la aberración máxima de la condición humana, supone la disolución de los límites entre lo humano y la bestialidad, entre la naturaleza y la cultura; este despreciado
hábito, frecuentemente, es asociado a otras perversiones culturales como el incesto, la brujería o la práctica de religiones diabólicas.
Dirección: Tamara Cubas
Con: Santiago Turenne, Amador Alina Folini, Bruno Brandolino, Vera Garat y Rodolfo Opazo
Fotos: Nacho Correa
Estreno: Diciembre 2019. Uruguay